KNX Partners

Soluciones personalizadas para viviendas inteligentes

KNX es el único estándar abierto del mundo con grandes perspectivas de futuro. Una evolución lógica del sistema EIB (desde 1987).

La comunicación se realiza por los cables de potencia 230V (Power Line), un bus de comunicación a muy baja tensión de seguridad, por radio (inalámbrico) o por mensajes IP. KNX, un sistema multi-aplicación, controla iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, pero también sistemas de audio y seguridad. Ello proporciona un sistema eficiente que satisface las necesidades individuales de las personas.

Gracias a esta posibilidad de comunicación se pueden realizar funciones que, hasta ahora, solo eran posibles con un considerable esfuerzo técnico. Sensores, como por ejemplo detectores de movimiento y termostatos envían ordenes a través de un bus a actores, que activan entonces, por ejemplo, la iluminación, calefacción o ventilación. El manejo del sistema se realiza mediante las habituales teclas o pantallas táctiles. También el control a distancia a través de Internet o por teléfono son aplicaciones posibles que ofrece el sistema KNX.

KNX es flexible

Una alternativa a la transmisión de datos por bus (par trenzado) es la transmisión por la red de potencia 230V existente, de forma inalámbrica por radio, o por Internet mediante mensajes IP. La solución inalámbrica es especialmente apta para la instalación del sistema en edificios existentes. La interconexión y programación se realiza por el instalador en función de los deseos individuales de cada usuario. El sistema puede ser adaptado en cualquier momento a necesidades cambiantes, o para añadir nuevas funciones. De esta forma se asegura un alto grado de flexibilidad.

Podemos ser su partner

Los KNX partners son instaladores e integradores que disponen del know-how KNX correspondiente. Hasta la fecha ya han sido formados en esta tecnología más de 21.000 empresas instaladoras y/o integradoras en más de 70 países – con tendencia a seguir creciendo. ¡Usted tiene la elección!